De aquellos polvos...

Resum d'un informe de la Comissió Europea sobre l'economia espanyola, fet per Rosa M Artal,via escolar.Sense ànims de deprimir...

  •  La superficie edificada aumentó un 40% en los últimos diez años.
  • Cada día se transformaba en España una superficie de suelo equivalente a 45 hectáreas -los famosos (45) campos de fútbol-.
  • En 2005 se levantaron más de 800.000 viviendas que equivale a las edificadas durante el mismo período en Reino Unido, Francia y Alemania juntas, aunque estos países suman cinco veces la población de nuestro país.
  • En 2006 se aprobaron planes para construir millón y medio de viviendas y más de 300 campos de Golf. Suponían un récord absoluto en la historia de España.
  • La tercera parte del primer kilómetro de litoral mediterráneo está construida.
  • Desde la Ley 6/98 del Partido Popular, el suelo urbanizado de vivienda libre se encareció un 200% hasta 2.004.
  • España cuenta con el mayor parque inmobiliario de la UE, hasta hace poco con el ritmo de construcción más alto, y -punto importante- el acceso a la vivienda más difícil.
Los españoles, además, se embarcaron con demasiada alegría a hipotecarse casi de por vida, con intereses variables y por un porcentaje de su sueldo que desafiaba las leyes de prudencia económica"
Els resultats, fins ara: "3.200.000 parados, 620.000 empleos destruidos, en el mayor ritmo de pérdida de puestos de trabajo de nuestra Historia. Se baja del nivel de los 20 millones de personas trabajando de los que tanto ha alardeado el Gobierno. 820.000 familias tienen a todos sus miembros parados. El PP dice tener la receta para salir de la crisis...(que ells mateixos van ajudar a provocar, veure el subratllat en vermell)".

Comentaris

manu ha dit…
Dona, no miris tant les notícies i fes més cas al ZP. Viuràs més optimista ;-)
Replicant ha dit…
Abans li faria més cas al llop de la caputxeta vermella...;)
Anna ha dit…
El PP dice tener la receta para salir de la crisis..

Ehem...Quina? Menjar-se els totxos amb patates?
Replicant ha dit…
I subvencionar els contractistes d'obres..."bocata calamares" de franc per tots...

Entrades populars d'aquest blog

Tallers d'artesans de ciutat vella II